Cambio climático: no es normal.

La frase que más escucho entre la gente durante estos días hablando del tiempo es: “no es normal”.

Estamos a tiempo de desmentir a la señora Merkel actuando antes que sea demasiado tarde.

Te escribo desde Barcelona. El otro día en plaza Catalunya hacía mucho calor, no es normal, estamos en noviembre. Y no es normal que cada año nos digan que hay años mas cálidos y años mas fríos, cuando los mayores glaciares europeos están perdiendo hasta el 50% de su superficie.

No es normal.

Y no es normal buscar escusas estúpidas, ya está. esto es lo que hay y esto es lo que estamos a tiempo a cambiar, tenemos que salir a la calle todos, cada día, y sobre todo hablar entre nosotros, hablar con las personas que vemos mas desconfiadas y reticentes hacia estos temas, allí está nuestro reto, allí esta nuestra fuerza y nuestro potencial, nuestra tarea personal por hacer, hablar entre nosotros, entre los seres humanos, hablar con los que todavía no han comprendido, los que todavía no se enteran que no es normal tener tmperaturas muy altas el día 30 de octubre, en plaza Catalunya, Barcelona, Cataluña, España, Europa, planeta Gaia.

2 pensaments sobre “Cambio climático: no es normal.

  1. Estoy sospechando que los “líderes” del mundo ya no saben cómo salir adelante de este atolladero. Está complicado. Nuestra economía está falsamente basada en el petróleo y en las especulaciones del mercado de valores que no existen, no son tangibles. Tangibles son los bosques que nos acabamos aceleradamente, el agua dulce que se agota y la intranquilidad que ya se siente en las que tienen que tomar la decisión de cambiar el modelo económico. Ya les está dando miedo. A nosotros no nos debe de dar miedo, hay que aprender a producir nuestros alimentos. En un futuro cercano lo vamos a tener que hacer. La tierra está dolida por esta plaga.

    M'agrada

    • ya… lo único que le da miedo es el tener que perder sus poder económico, porque piensan que es imposible vivir sin el dinero y no imaginan una realidad sin comodidades y esclavos que les hacen felices, es una larga historia en la cual intervienen parámetros que no pertenecen al orden normal de las cosas, pero, si como dices tu, la gente empieza a cambiar sus hábitos y empezamos a concienciarnos entre nosotros igual logramos invertir este proceso.

      M'agrada

Deixa un comentari