Banana Chiquita

Hace unos minutos me topé con este interesante post sobre la cruda realidad de las grandes multinacionales, que nos dominan, nos dan de comer y nos ayudan a vivir mejor (como esclavos).

En este post se habla de Chiquita Brands International la famosa marca de bananas que todos compramos al supermercado, estas con la etiqueta azul , creo que en toda mi vida me comí como mínimo medio contenedor de esta marca de banans.

Para investigar e informarme si las acusaciones corresponden a la verdad, empiezo a buscar informaciones relevantes sobre el caso. Y me encuentro con muchísimo material, busca en Google la palabra Chiquita y te van a salír varias webs.

Hay hasta una lista de secretos macabros del 1998 revelados y disponibles al publico.

Resulta que hay por el medio asesinatos, gobiernos, militares, matanzas, sobornos y la empresa ya ha sido condenada en una ocasión.

Hace mucho que no como esta marca de bananas, me gustan mucho más los plátanos de Canarias y aquí en España es muy fácil encontrarlos, pero es frustrante pensar que el mundo entero tenga que alimentarse gracias a similar empresa y hay varias como esta, en casí todos los sectores de la economía mundial.

Es algo que me siento de clasificár como prehistorico.

Lo que mas me fastidia es que al final de todo estas enormes empresas matan, infringen la ley y  pagan millones de millones en multas, pero de paso cierran contratos millonarios y ganan toneladas de dinero usurpando lo derechos de la gente que se encuentran estorbando su camino de expansión.

Lo más grave es que se quedan con lo cotizado y con los beneficios que estas acciones les proporcionan. Las multas y las sanciones son migas comparado con el poder que han acumulado, son hasta más potentes de los mismos gobiernos que les condena.

Dios, el mundo está podrido, necesitamos ayuda, por favor, que alguien nos ayude.

2 pensaments sobre “Banana Chiquita

  1. Es muy cierto, muchas empresas trasnacionales usan medios ilegales para asegurar su poder y hegemonia, creo que difundir la verdad sobre ellas es la mejor manera de luchar contra esos gigantes, asi más personas estaran enteradas de lo que implica seguir consumiendoles.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala puedan pasar a dejar un comentario en mi blog gracias de antemano.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s