Necesidades materiales y necesidades espirituales

Después de la Segunda Guerra Mundial, durante la Guerra Fría, la sociedad estadounidense y de toda la sociedad capitalista global, las naciones estados y pro-estadounidense se oponen a al estilo soviético-comunista del consumidor modelo.

Este último se basaba (y basa todavía) su fuerza en la premisa de la mejora de la sociedad: los bienes de consumo como lavadoras, refrigeradores y televisores llegaron a segmentos cada vez más amplios de la población, lejos de la pobreza y la exclusión social.

La “comodidad” de llegar a todos, sin excepción, en varios tamaños, pero se trataba en absoluto.

Lavadoras, refrigeradores y televisores respondido a las necesidades y las necesidades materiales.

La Internet de hoy, los televisores son ultra-tecnológico, así como los teléfonos móviles y tabletas, todas estas cosas han creado una alternativa a la realidad virtual y la realidad real, usando las palabras de Baudrillard, la hiperrealidad creado.

Los medios de comunicación ha creado un verdadero “videosfera” en el que todos “viven” cada día. Es la “imagen de la empresa”, multimedia, llenando cada momento de nuestras vidas.

Así que a diferencia de hace unas décadas, diversos grupos de población cada vez mayor, así como tomar ventaja de los bienes de consumo cada vez para satisfacer las necesidades materiales, pueden hacer uso de “bienes espirituales”, por lo que podemos definir. Todos los días tenemos un montón de realidad virtual para vivir al margen de lo “real”.

Los medios de comunicación “bombardeo” de imágenes cotidianas y sonidos crea un colectivo imaginario común.
Después de haber satisfecho nuestras necesidades materiales del sistema y la sociedad también ha cumplido con nuestras necesidades espirituales: todos los días vamos a trabajar ya través de nuestros equipos, nuestra Tablet o nuestros teléfonos celulares nos conectamos la inmensa red virtual, redes sociales, para periódicos digitales, etc en misa de la histeria que conduce a todos a vivir en la “realidad virtual exterminados.”

Fuentes:

http://systemfailureb.altervista.org/bisogni-materiali-e-bisogni-spirituali/

http://informazioneconsapevole.blogspot.it/2012/07/bisogni-materiali-e-bisogni-spirituali.html

http://www.informarexresistere.fr/2012/07/29/bisogni-materiali-e-bisogni-spirituali/#axzz221M5K6Tf

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s