El 8º Continente

See on Scoop.itAmor Tierra Gaia

Despertar_BCN‘s insight:

El Gran Parche de Basura del Pacífico, también descrito como el vórtice de basura del Pacífico, es un giro de los desechos marinos en el Pacífico Norte ubicado aproximadamente entre 135 ° W y 155 ° W y 35 ° N y 42 ° parche N.The se extiende sobre una zona indeterminada, con estimaciones que varían muy ampliamente en función del grado de concentración de plástico que se utiliza para definir la zona afectada.

El parche se caracteriza por concentraciones excepcionalmente altas de plásticos pelágicos, lodos químicos y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del Giro del Pacífico Norte. A pesar de su tamaño y densidad, el parche no es visible desde la fotografía por satélite, ya que se compone principalmente de partículas en suspensión en la columna de agua superior.

Dado que los plásticos se descomponen a los polímeros más pequeños, las concentraciones de partículas sumergidas no son visibles desde el espacio, ni aparecen como un campo de escombros continua. En su lugar, el parche se define como un área en la que la masa de los desechos de plástico en la columna superior de agua es significativamente mayor que la media.

See on oceanstory.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s