El #sistema

El #sistema

Se habla mucho del sistema, de lo mal que lo pasamos por culpa del sistema, de anti-sistema, etc…Pero que es el sistema?
El sistema es un concepto abstracto, que en estos tiempos tiene una fuerte componente capitalista y que a lo largo de la historia se originó y cogió forma y poder gracias al desarrollo de la economía.
El sistema de por sí no existe, las mismas personas que viven dentro al sistema lo moldean con el pasar de los tiempos.
En este momento estamos experimentando un sistema de tipo oligárquico, o sea un pequeño grupo de personas controlan casi toda la totalidad del sistema.
Este sistema tiene un marco imperialista, que se expresa y funciona a través de un imperialismo económico, formado por un pequeño grupo de grandes holdings, que controlan otros pocos grupos de sectores comerciales.
375720_3940047693422_1196807047_n

El sistema de por si no es nada, es un concepto para describir algo más grande.

El miedo, la envidia, las crisis, las desigualdades, no son fruto del sistema, son más bien la modalidad que estas holdings de poder tiene para manipular la economía, para mantenerla intacta, para que no se modifique la vía que conduce al monopolio económico.

Esta pequeña oligarquía de holdings crea todo este mal rollo, todas estas frustraciones, estos miedos y todos los problemas que estamos experimentando en estos tiempos y nosotros cedimos a ellos, porque estamos cansados, nos sentimos acabados, derrotados, no encontramos soluciones para salir de este sistema, que nos hacen sentir oprimidos, es una realidad, no hace falta mucho esfuerzo, hay solamente que mirar las caras de la gente y sobre todo en las grandes ciudades.
La gente está triste y abatida, muy movida por dentro, con un malestar que no sabe definir y que les hace caminar mirando hacia a bajo, hacia las preocupaciones, hacia un futuro incierto, que les transmite inseguridad, inestabilidad.

El sistema quiere que te sientas inseguro, el sistema quiere que te sientas atado, el sistema quiere que te sientas incapaz, te quiere subdolo y pesimista, el sistema no quiere personas ambiciosas.
Las personas ambiciosas son el peligro más grande para el sistema capitalista. Son un peligro enorme, porqué el sistema capitalista es una mentira y una ilusión constante, que se vende como la única realidad posible desde hace casi dos siglos.
Las personas ambiciosas son un peligro porque rompen los esquemas de funcionamiento del imperio económico, que, para subsistir, necesita otro tipo de personas, más bien sometidas y pasivas, dispuestas a todo y totalmente controladas por el miedo.
Son personas que ocupan todo tipo de cargo y función, desde la secretaria, hasta cargos de mando intermedio en pequeñas empresas y hasta grandes cargos políticos o de gobierno.

gaia_world
Son peones.
Las personas ambiciosas rompen los esquemas porque el sistema no puede crecer al infinito.
El imperialismo económico esta en fase de mantenimiento.
Si se dejara que todas las novedades, las ideas innovadoras y los buenos propósitos para el planeta Gaia salieran a la luz, el marco del imperialismo económico desaparecería en muy poco tiempo y se generaría el caos.
Es por esto que no logras crecer y es por esta razón que te sientes frustrado.
A mayor novedad, mayor atadura, cuanta más interacción y igualdad social, tanta más crisis y falta de liquidez.
Cuanto más queramos un mundo libre y unido tanto más los oligarcas fomentan guerras y crisis financieras.
Es por esto que esta crisis financiera no acaba nunca.
Hemos llegado al punto de ruptura.
Estamos a punto de cambiar de paradigma. Preparaos para una revolución social y económica sin precedentes. Pero con tranquilidad, porque no será nada malo, será un proceso de paz, de fraternidad, de amor, vamos a aprender a compartir.

602586_359449797479882_1857280241_n
Cuando hablamos sobre el sistema, tenemos que acordarnos que somos parte de el y que la única fuerza que tenemos es nuestra unicidad.
Nos sentiremos a menudo frustrados, porque nada de lo que queremos nos sale bien, nos sentiremos atados, porque por mucho que nos esforzamos, no logramos construir y fundamentar nuestros sueños, pero tenemos que ser conscientes que es parte del juego.
No existe un sistema. Existen tantas individualidades.
Nuestras individualidades pueden influir en el sistema, hasta llegar a cambiarlo.
La forma que tenemos para influir en el sistema es de influir en la economía.
Es tan sencillo. Es la economía que rige todo este tinglado que tenemos delante de nuestros ojos. Si se desmonta, generaremos otra forma de gestionar nuestras vidas.
En lugar de comprar todo lo que se nos ofrece sin cuestionar y averiguar lo que compramos, tenemos que acostumbrarnos a explorar y ampliar nuestros conocimientos sobre lo que nos venden.
Los alimentos por ejemplo, aprender a reconocer lo que nos alimenta y lo que no.
Es algo que va más allá de la mera información, es un movimiento cultural para nuestro propio bienestar y para que no nos intoxiquen día tras día. Los efectos de la mala alimentación que estamos teniendo a causa de la pésima calidad de los productos de fabricación industrial se verán dentro de veinte o treinta años, no ahora.
Escogiendo productos de proximidad, fabricados por empresas de nuestra zona geográfica, escogiendo productos artesanales, sin mirar demasiado el precio, si es caro o barato, pensando sobre todo en cuanto realmente me alimenta lo que estoy comprando, no en la forma que tiene el producto por fuera es la manera más fácil para realizar el cambio.

Cambiar nuestros hábitos, como nos vestimos, como comemos, como respiramos, como hablamos, como comunicamos, poco a poco, con calma.

El sistema…
El sistema no existe!

Kuate, leno leno mahote
Hyano, hyano, hyano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s