Mechanically separated meat

Se llama “mechanically separated meat” (carne separada mecánicamente) y es un compuesto de huesos, vísceras y carne de animales destrozados para ser mecánicamente, después de varios procesos de colorantes, sabrosos bocados de carne servidos en restaurantes de comida rápida.
Este proceso se legitima por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, que llama de forma segura y correcta, se presta, sin embargo, un furioso debate y controversia y dudas.
Uno se pregunta, por ejemplo, si los nuggets de pollo o unos deliciosos perritos calientes que son una parte esencial de suministro de EE.UU. es muy seguro y cuál es el proceso que condujo a su producción.

Imagen
CARNE “esterilizado en AMONIACO”

El proceso de la carne separada mecánicamente, es bastante complejo. Las entrañas del animal, sus huesos, ojos, intestinos, las piernas se muelen bien, presionan y se convirtió en un híbrido papilla e incoloro.
Este proceso hace que algunos problemas: la carne, de hecho, que puedan estar contaminados con bacterias y agentes patógenos. Para evitar esto, por lo tanto, los fabricantes deciden para tratar la mezcla con pequeñas cantidades de amoníaco, a continuación, excepto llenar colorantes y aromatizantes capaz de conducir el fuerte olor ácido.
Los productos incluidos en esta forma se utilizan para la fabricación de embuchados hot dogs, nuggets de pollo y clásico.
Incluso la cadena de comida rápida más popular del mundo, McDonald ha insistido una y acusado de la adopción de técnicas similares. Las acusaciones rechazadas por el tronco multinacional que decir, sin embargo, de no seguir la práctica de la “separación mecánica”.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha hablado sobre esta cuestión, poniendo esta técnica impugnada al abrigo de críticas y acusaciones.
En un despacho publicado en el sitio Web oficial del Departamento de Agricultura de EE.UU., dice claramente que “el mecanismo de la separación mecánica de la carne es segura y que sólo en algunos casos se aplican restricciones severas.” La autoridad se refiere a los procesos de separación mecánica de la carne, prohibidos desde 2004 para proteger a los consumidores contra la encefalopatía espongiforme bovina.
La prohibición no se aplica a la carne separada mecánicamente siempre que el producto está etiquetado como “carne de cerdo mecánicamente separada”. Perros calientes, según las autoridades estadounidenses, no pueden contener más de un 20% de carne de cerdo mecánicamente separada.

Las aves de corral tratada mecánicamente no se somete a ningún tipo de descalificación si, como se mencionó anteriormente para la carne de cerdo, se hace constar expresamente en el tipo de tratamiento recibido, la etiqueta del producto.

Autor | Barberos Marirosa

Fuente: http://www.salute-e-benessere.org/salute/carne-immersa-in-ammoniaca-ecco-che-cosa-si-mangia-nei-fast-food/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s