Peligro #contaminación a escala global

contaminacion_amor_tierra_gaia

Mercurio

Cadmio

Cotinina

Ftalatos

Bisfenol A

Dioxinas

plomo

cinc

estaño

cromo

vanadio

bismuto

aluminio

cianuro

detergentes

petróleo

contaminación radioactiva

clorofluorocarbonos

esmog

etc…

13 de junio de 2012,

Me topo con este articulo en El País, periódico español, que me hace rebotar en un cúmulo de material presente desde hace varios años en la red, debidamente ocultado y censurado por los medios tradicionales de comunicación y esquivado constantemente por la inmensa mayoría de la gente, que solo sabe mirar las portadas de los periódicos sin ir un poco más a bajo u fijarse en los artículos a fondo pagina, que consideran menos importantes y que en realidad denuncian constantemente la terrible situación planetaria a escala global que estamos pasando.

Nos están envenenando. Deliberadamente.

De forma constante desde hace ya varias décadas y ahora estamos empezando a darnos cuenta y en los años que vienen ya será imposible no observar los efectos devastantes de Contaminación atmosférica, Contaminación hídrica, Contaminación del suelo, Contaminación por basura, Contaminación radiactiva, Contaminación genética, Contaminación electromagnética, Contaminación térmica, Contaminación acústica, Contaminación visual, Contaminación lumínica.

Todo empieza con este informe que nos cuenta como nos han ocultado desde 2003 un estudio de los tóxicos en el pescado, en el que se recogían niveles más alarmantes de mercurio, muy por encima del máximo de un miligramo de mercurio por cada kilo de peso húmedo de pescado. Se trata de los análisis de marrajo (que se vende como cazón), pez espada (emperador) y tintorera.

bisfenol_a

Total, que el 14 de abril el Ministerio de Sanidad redactó la recomendación de que los niños menores de tres años y las embarazadas no comieran ni atún rojo ni pez espada, tiburón o lucio.

Articulo completo

Sigo dejándome llevar por la oleada de material que me va encaminando hacia la verdad que os estoy contando en este post: estamos en peligro.

El mercurio en sangre de los españoles es entre 6 y 10 veces superior a los alemanes y estadounidenses, según este estudio.

Recomendaciones de consumo de pescado (Pez Espada, Tiburón, Atún Rojo y Lucio) debido a la presencia de mercurio, por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La Organización Mundial de la Salud también nos habla de El mercurio y la salud

Para comprobar el peligro que corremos en el tema alimentario a nivel más general consultar también los daños que está causando la empresa Monsanto en gran parte de los sectores productivos mundiales en los siguientes posts:

http://planetis.wordpress.com/2013/05/27/monsantos-dirty-dozen/

http://planetis.wordpress.com/2013/05/27/monsanto-va-a-por-nosotros/

http://planetis.wordpress.com/2013/05/24/que-es-monsanto/

Tenemos que mobilitarnos en nuestro pequeño núcleo familiar, entre nuestros conocidos, entre nuestros amigos y hablar. No te calles.

contaminantes

NOTA: Todo el contenido de este post es ampliamente documentado en este enlace de publico domino en wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s