Nuevo estudio: La toxina Bt de #Monsanto mata las células humanas de riñón

See on Scoop.itAmor Tierra Gaia

El “biopesticida” de Monsanto conocido como Bt no sólo desarrolla la mutación de insectos y requiere un uso excesivo de pesticidas, sino que además, nuevos hallazgos muestran que también mata las células humanas de riñón – incluso en dosis bajas.

Sorprendentemente, las supermalezas que cría el Roundup de Monsanto también tiene el mismo efecto. Los científicos han demostrado en una reciente investigación que el pesticida Bt, además del herbicida Roundup de Monsanto, presenta una toxicidad directa a las células humanas. Los resultados se suman a la larga lista de efectos peligrosos presentados por las creaciones genéticamente modificadas de Monsanto.

Estos peligrosos cultivos Bt llenan actualmente el 39% de los cultivos GM cultivados a nivel mundial, y Monsanto no parece estar disminuyendo su campaña para ampliar su uso. Dirigido por Gilles-Eric Séralini, un científico francés de la Universidad de Caen, Séralini y su equipo no son ajenos a los efectos tóxicos de Bt y el glifosato – el componente principal que se utiliza en el Roundup. Anteriormente, Séralini y otro grupo de científicos descubrieron que el Roundup está vinculado a la infertilidad, matando a las células testiculares en las ratas. El informe señala que en el plazo de 1 a 48 horas de exposición, las células de los testículos de las ratas maduras resultaron estar dañadas o muertas.

A tan solo 100 partes por millón (ppm), el bioinsecticida de Monsanto lleva a la muerte celular. Además, descubrieron que el Roundup a 57.2ppm aniquiló a la mitad de la población celular – 200 veces por debajo del uso agrícola.

See on www.hesmano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s